Gran rotura de presa en Alicante.


Orihuela (Alicante) - 8 octubre 2004 - Pilar Girona - La rotura de una presa hinchable del río Segura está afectando a un tercio de los 16.000 regantes de los regadíos tradicionales de la Vega Baja, que ven como no entra agua suficiente a sus acequias, debido a que la rotura de la presa hace que el agua siga su curso río abajo.

Los regantes han pedido al Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela que exija a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) su “reparación inmediata”, según explicó el Juez de Aguas de Orihuela, Antonio Barberá Seva.

Solución provisional de la CHS
El Juez de Aguas indicó que “hemos mantenido varias reuniones con los responsables de la CHS y ellos nos han explicado que han ordenado el arreglo de la presa lo antes posible”. Barberá dijo que ante el gran malestar existente entre los regantes de la Vega Baja, desde la CHS han adoptado una solución provisional hasta la reparación definitiva de la presa, y “unos operarios se encargarán de inflar la presa con un compresor cuantas veces sea necesario para que así siga cumpliendo su función, y permita la entrada de agua a las acequias afectadas".

En el cauce del río Segura existen varias presas hinchables instaladas para poder inflar en el momento que sea necesario, y crear así unos diques que distribuyen el agua por las acequias.

1 Response to "Gran rotura de presa en Alicante."

  1. ESTE TABLON M GUSTA MUCHO PORQUEE estoo no lo habia leido en ningun tablon y me ha gustado muchos besossss

Publicar un comentario

Powered by Blogger